Colombia. Emotivo recibimiento de la clase obrera a Petro y Francia en Cali

Este 19 de mayo, los obreros de la fábrica de calzados Rómulo de la ciudad de Cali recibieron cariñosamente a los candidatos a Presidente y Vicepresidenta del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez.

En materia de consultas, la empresa de sondeos de opinión CNC S.A. reveló que el postulante a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, Gustavo Petro del Pacto Histórico (progresista), encabeza la intención de sufragio de la población con un 35,8% de las preferencias, cuando sólo restan 10 días para los comicios.

De acuerdo a la encuesta, el candidato que sigue a Petro es el uribista de extrema derecha Federico Gutiérrez, líder del Equipo por Colombia, con un 20,8%. Lo continúa el independiente también de derecha, Rodolfo Hernández, con un 19%.

El resto de los candidatos no supera el 4%.

Según el sondeo, el voto en blanco alcanza un 5,7%, y quienes no saben o simplemente no contestan registraron casi un 10%.

El estudio arrojó, además, que en un eventual balotaje entre Petro y Gutiérrez, el primero obtendría la mayoría de las intenciones de voto con más de un 44%, mientras que el derechista se quedaría con casi un 35%.

Por su parte, la empresa de encuestas Infometrika comunicó que su investigación ubica a Petro con más de un 38% en intención de sufragio, a Gutiérrez con poco más de un 23% y a Hernández con un 13%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s