Colombia. Se oficializan nuevos apoyos para candidatura de Petro/Francia a días del balotaje

Las tiendas políticas Colombia Renaciente, de fuerte militancia afro, y la Alianza Social Independiente informaron su apoyo a la candidatura presidencial del progresista Pacto Histórico liderada por Gustavo Petro para el el balotaje que se efectuará el 19 de junio que viene.

El máximo dirigente de Colombia Renaciente, Luis Gilberto Murillo, señaló este 1 de junio que el partido realizó una rápida consulta de sus adherentes en las diversas zonas del país en las que tienen presencia, mediante la cual se concluyó la alta afinidad existente con el Pacto Histórico en materia de no exclusión y antirracismo, integración de la comunidad afrodescendiente en espacios de toma de decisiones y participación, y de privilegiar el bienestar social por sobre los intereses particulares.

En la primera vuelta de los comicios presidenciales, Murillo acompañó una formación política que fue votada por un 4% de quienes sufragaron.

Asimismo, la Alianza Social Independiente notificó su apoyo a Petro, dada las coincidencias en los objetivos de progreso social y paz para el pueblo colombiano.

Por otra parte, y al igual que en la primera vuelta, el candidato derechista Rodolfo Hernández, que dice estar contra la corrupción pero que él mismo permanece imputado por corrupto, y famoso por su conducta patriarcal y contra las disidencias de género, comunicó que no participará en disputas electorales públicas con Gustavo Petro y que sólo se limitará a ofrecer entrevistas en solitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s