Brasil. Encuentran asesinados a periodista inglés y a experto en pueblos indígenas desaparecidos hace días en la Amazonia

Los cuerpos del periodista inglés Dom Phillips y del brasileño Bruno Ribeiro Pereira, dados por desaparecidos a partir del 5 de junio pasado, fueron hallados por la policía en una zona casi inaccesible de la Amazonia, despúes de que confesara uno de los dos individuos que cometieron los crímenes mortales.

La autoridad de la policía amazónica, Eduardo Fontes, informó que uno de los asesinos confeso los delitos y el lugar donde fueron enterrados los cadáveres, una región conocida por ser controlada por bandas mafiosas de especies acuáticas, caza prohibida de animales protegidos y extracción ilegal de minerales que se encuentran en territorio de pueblos originarios. Luego de asesinar al periodista y al indigenista de Brasil, los homicidas quemaron, desmembraron y enterraron sus cuerpos.

El brasileño Ribeiro Pereira era miembro de una entidad protectora de las comunidades indígenas que se desempeñaba en Vale do Javarí, y ya había recibido amenazas de uno de los sujetos capturados.

Por su parte, el comunicador social británico Dom Phillips, ejerció más de 15 años su oficio en el periódico inglés The Guardian en Brasil. Se encontraba con Pereira porque estaba reuniendo material para publicar un libro en defensa del Amazonas.

Asimismo, el especialista en pueblos indígenas Ribeiro Pereira, políglota, había sostenido fuertes desencuentros con el régimen de extrema derecha de Bolsonaro, promotor del extractivismo minero y el agronegocio en suelos indígenas. De hecho, por mandato directo de Bolsonaro, el funcionario gubernamental derechista Sérgio Moro despidió de su trabajo a Pereira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s