Bolivia. Bolsonaro, cómplice del golpe de Estado, ahora ofrece asilo a Áñez en Brasil

El jefe de la Cámara Baja, Freddy Mamani, señaló este lunes 27 de junio que el ofrecimiento de asilo del presidente de extrema derecha del gobierno brasileño, Jair Bolsonaro, a la golpista Jeanine Áñez, sentenciada con 10 años de prisión el pasado 10 de junio por violar la Constitución, demuestra la participación del régimen de Bolsonaro en la conspiración para dar el golpe de Estado en Bolivia en 2019, y donde también fueron cómplices otros mandatarios de ultraderecha del continente.

Mamani recordó que Áñez está impedida de salir de Bolivia a causa de su condena legal, y que los dichos del presidente de Brasil confirman que la ruptura institucional ejecutada hace más de dos años y medio, no sólo fue planificada dentro del país, sino también desde el extranjero.

Por su parte, Bolsonaro aprovechó de atacar a su principal adversario en las próximas elecciones presidenciales de Brasil, Lula da Silva, por no decir nada respecto del arresto de Áñez. El fascista también fue uno de los primeros en la fila en saludar como presidenta de Bolivia el 2019 a la sentenciada por la justicia.

Jeanine Áñez está recluida en la cárcel de Miraflores, La Paz, tras ser detenida en marzo de 2021 en Trinidad, Beni.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s