Bolivia. A instancias de Lidia Patty se solicita ampliación de denuncias contra implicados en el golpe de Estado de 2019

Jorge Nina, jurista de la líder indígena y social, la exparlamentaria Lidia Patty, comunicó este martes 28 de junio que dejó en el Ministerio Público una denuncia ampliada contra Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Samuel Doria Medina para su cupo en el denominado caso Golpe de Estado I.

El abogado explicó que la medida judicial que emprendió tiene por objeto la detención más pronta posible de los arriba mencionados para evitar su fuga del país, a causa de lo grave de los acontecimientos en los cuales se vieron envueltos en el transcurso de la ruptura democrática del 2019, y con el objetivo de que sean adecuadamente investigados.

La lista de personas denunciadas por Jorge Nina, se encuentran acusadas por los crímenes de seducción de tropa e instigación a delinquir en relación a un levantamiento militar en el llamado caso Golpe de Estado I. El abogado demandante manifestó que espera que la Fiscalía recepcione positivamente el memorial ampliatorio presentado y que se indague respecto de lo sucedido a fines de 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s