Guatemala. Movimiento popular e indígena realizará protesta nacional por abusos del régimen ultraderechista de Giammattei

Las agrupaciones populares y líderazgos indígenas expresaron que el régimen autocrático de Alejandro Giammattei, los tribunales y la Fiscalía han elaborado situaciones artificiales con el propósito de ocultar la revocatoria del mandato de aprehensión de Alba Lorenzana, representante legal del poderoso monopolio televisivo y radial Albavisión, y encubrir la prisión contra el presidente del diario El Periódico, José Zamora Marroquín.

El comunicador social Jose Zamora Marroquín fue capturado el pasado viernes 29 de julio, al igual que la ayudante fiscal del Ministerio Público Especial contra la Impunidad, Samari Gómez Díaz, acto ilegítimo y atentatorio de los derechos humanos a nivel internacional, del cual la administración de ultraderecha del Estado de Guatemala ha guardado un cómplice silencio.

Alba Lorenzana, esposa de Ángel González, el mexicano propietario de Albavisión, fue salvada por el juez Miguel Ángel Gálvez de un proceso judicial por el crimen de financiamiento electoral ilícito en beneficio del candidato presidencial de extrema derecha Otto Pérez Molina en 2011.

Los dirigentes sociales y originarios detallaron las graves irregularidades cometidas por el régimen, la justicia y la Fiscalía con el fin de distraer a la opinión pública del cautiverio del periodista José Zamora, la confiscación de los recursos bancarios de El Periódico, y los favores a Alba Lorenzana.

La lideresa de Mujeres con Poder Constituyente, Mirna Ramírez, denunció que todas las acciones que está ejecutando Giammattei son formas de tapar la corrupción del gobierno, continuar persiguiendo a los representantes del movimiento popular y silenciar a los medios de comunicación independientes.

Los dirigentes de las organizaciones sociales e indígenas del país alertaron sobre el autoritarismo que se cierne sobre Guatemala, e informaron que próximamente harán un llamado a protestas ante los atropellos y abusos del régimen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s