Gendarmería sigue violando los DDHH de Mauricio Hernández Norambuena

Pese a los contundentes argumentos de la defensa de Ramiro y del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Juzgado de Garantía de Rancagua ha resuelto NO acoger la petición de permanencia estable de Mauricio en Rancagua, quedando, por tanto, a disposición de Gendarmería materializar el traslado, de regreso a la Unidad Especial de Alta Seguridad en Santiago, cuando lo estime pertinente.

El principal motivo en que se ha basado el Juzgado es la oposición radical de Gendarmería, quien en una muestra de venganza y animadversión hacia Mauricio, se ha opuesto absolutamente a su permanencia en Rancagua. Gendarmería no tiene argumentos técnicos, únicamente se limita a señalar que Mauricio es «muy peligroso», que «se fugó de la cárcel» y que «militó en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez».

Es importante hacer público, que Gendarmería de Chile NO es un organismo independiente, que se mande sólo. Gendarmería depende directamente del Gobierno de Boric, del Ministerio de Justicia y «Derechos Humanos» y de la Subsecretaría de Justicia.

Pese al cambio de Gobierno, Gendarmería de Chile tiene el mismo tratamiento hacia Mauricio que ejercía el Gobierno de Piñera y la UDI. Una política de aniquilamiento y odio hacia quienes están privados de libertad por luchar.

Hacer constar que la decisión se toma, aún conociendo Gendarmería de Chile que el Relator contra la Tortura de la ONU emitió recientemente una comunicación al Estado de Chile manifestando su preocupación por las condiciones de privación de libertad y aislamiento de Mauricio.

Hacemos un firme llamado a seguir luchando en todos los planos por el FIN AL AISLAMIENTO de Ramiro, más que nunca, en estos momentos, es necesaria vuestra solidaridad.

NO PERMITAMOS QUE RAMIRO VUELVA AL RÉGIMEN DE AISLAMIENTO DEL CAS

AISLAMIENTO PENITENCIARIO ES TORTURA

NO MÁS TORTURAS CONTRA MAURICIO

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS

—–

.V I S I T A

D I F U N D A

S O L I D A R I Z A

.

@ramiroalacalle

#RamiroALaCalle #MauricioHernandezNorambuena

#Chile #ChileDesperto #Fpmr #Mir #Justicia

#VerdadYJusticia #TodaLaVerdadTodaLaJusticia

#Noalaimpunidad #contoosinopakee #ramirolibre

#tequeremoslibre #mauriciohernandezlibre #stgo #cas

#preso #presospoliticos #free #libre #libertad #liberte

#mauriciohernandeznorambuenafree #plazadignidad

#plazadeladignidad #insta #instachile #ong

#aislamiento #DDHH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s