Colombia. Comunicado del Coordinador Nacional Agrario frente a las recientes declaraciones del Gobierno Nacional

¿Una orden contra los verdaderos invasores u otra amenaza a las víctimas del despojo histórico?

El Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA) alerta a sus bases, organizaciones hermanas, pueblos étnicos y demás compañeras y compañeros de lucha nacionales e internacionales, acerca de la agresión a los Derechos Humanos que puede ocurrir a partir de una orden de la Presidencia de la República, dada a conocer este 30 de agosto en los medios nacionales.

Aclaramos al Gobierno Nacional que no somos los invasores, estamos recuperando la tierra como parte de lo que nos han robado durante décadas los terratenientes criollos y el capital transnacional, y que ningún gobierno ha hecho gestiones para impedirlo. Por lo tanto, nos toca hacerlo por nuestros propios medios, aunque nos cueste la vida y la libertad.

Nuestras recuperaciones están dirigidas contra las grandes apropiaciones legalizadas por el Estado a favor de la clase dominante y en detrimento del derecho colectivo de las y los colombianos. Están enfocadas en la protección ambiental, conservar los nichos de vida, incentivar la producción de alimentos, sustituir los cultivos de uso ilícito por producción de comida para Colombia y ponerle un freno a la acumulación de grandes extensiones de tierra en manos de monopolios.

¡Por la defensa y recuperación del campo colombiano, vida digna y soberanía popular!

Coordinador Nacional Agrario de Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s