Bolivia. Vicepresidente realiza homenaje a héroes de Sacaba y convoca a la unidad de las fuerzas sociales transformadoras

Este lunes 3 de octubre, en el municipio de Sacaba en Cochabamba, el Vicepresidente del país, David Choquehuanca, fue parte de una concentración en defensa de la democracia y por la estabilidad del Municipio de Sacaba y del Estado Plurinacional de Bolivia. En la ocasión, Choquehuanca realizó una intervención contundente respecto de la necesaria unidad de las fuerzas sociales y personas que lideran el curso de la revolución democrática y cultural boliviana.

En la actividad, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el senador Leonardo Loza, la autoridad vicepresidencial recalcó la urgencia unitaria fundada en el protagonismo de los movimientos sociales, únicos garantes para la defensa de las transformaciones en pleno desarrollo, la estabilidad del proceso y el cuidado de los bienes comunes.

David Choquehuanca alertó sobre cómo mediante el uso arbitrario de los propios propietarios transnacionales de las redes sociales, se viralizan mensajes falsos y racistas que tienen el objetivo de debilitar el proyecto emancipador que camina por todo el país.

El Vicepresidente boliviano recordó que la mayoría despierta del pueblo eligió con más de un 55 por ciento el proceso de cambio, un trayecto que avanza tras el bienestar de la sociedad en todas sus dimensiones, volviendo la vida social cada día más participativa, democrática, transparente y sensible a las heridas de la Pachamama.

Durante la actividad se llevó a cabo un homenaje a quienes fueron masacrados mientras resistían inermes la represión militar y policial desplegada inmediatamente después del golpe de Estado de noviembre de 2019. A esos caídos, David Choquehuanca les nombró héroes de Sacaba, ejemplos señeros para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s