Aumenta el peligro de una Guerra Nuclear

En las últimas semanas, sigue en aumento el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ucrania es apoyada militarmente por los Estados Unidos y los países de la OTAN. El ataque al Puente de Crimea y a los gaseoductos de Rusia llevo, posteriormente, a ataques a la ciudad de Kiev aumentando la escalada de la guerra.

El presidente Putin acusó a Occidente de chantaje nuclear y advirtió que Rusia no dudará en usar todo el arsenal disponible de medios de destrucción ‒algunos más avanzados que los de la OTAN‒ en caso de ver amenazada su integridad territorial donde no se descarta el uso de armas nucleares.

El diario La Tercera de Chile informó el aumento de la retorica bélica cuando «El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió , durante una reunión ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas, que las tropas rusas serían “aniquiladas” por la UE, la OTAN y Estados Unidos si el Presidente ruso, Vladimir Putin, cumple su amenaza de usar armas nucleares en Ucrania. Se trata de la primera vez que un alto cargo europeo habla concretamente de la respuesta que daría Occidente a un eventual ataque atómico por parte del Kremlin».

Por su parte, Sputnik señaló que «Los diplomáticos y políticos rusos están haciendo todo lo posible para evitar una guerra nuclear, declaró el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov».

Este 21 de octubre se conoció que «el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, han mantenido este viernes una conversación telefónica y que el Pentágono comunicó que «el secretario Austin enfatizó la importancia de mantener líneas de comunicación» en medio del conflicto entre Moscú y Kiev.

A todo lo anterior, la OTAN inicio el lunes «ejercicios de disuasión nuclear con aviones capaces de lanzar bombas atómicas» sumando más tensión y peligros.


Vea este análisis de DW con diferentes opiniones sobre el conflicto Rusia – Ucrania/EEUU/OTAN

Atilio Borón: «La guerra no es entre Ucrania y Rusia; es entre EEUU y Rusia»

Fuente: https://www.derechoalapaz.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s