Bolivia. Presidente Arce valora fallo de La Haya en caso Silala con Chile

El Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se refirió al fallo sobre las aguas del Silala emitido este jueves 1 de diciembre por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se confirmó el derecho que tiene el país andino para desmantelar los canales artificiales edificados en la zona, siempre dentro de su soberanía.

El dictamen de la Corte Internacional indicó que Chile aceptó los aspectos presentados por Bolivia en cuanto a la soberanía de los canales e infraestructura destinada al drenaje; el derecho de mantenerlos o deconstruirlos; el derecho a restablecer los humedales, y que los derechos mencionados pueden establecerse cumpliendo con las responsabilidades consuetudinarias en relación al perjuicio transfronterizo significativo. Sobre estos elementos, La Haya consideró que ya no hay ninguna inconformidad entre ambos Estados.

En ese contexto, el Presidente Arce expresó que la Corte enfrentó la controversia según  investigaciones científicas que fueron el fundamento y línea argumentativa central de Bolivia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s