TRABAJADORES DE LA U.CHILE MANTIENEN MOVILIZACIONES POR REAJUSTE DEL 12%.

Myriam Barahona, representante de FENAFUCH, señaló que este miercoles 14 de diciembre se reunieron con el vicerector de la Universidad de Chile, explicando que la autoridad académica estaría negando lo que el parlamento aprobo en torno al mencionado porcentaje de reajuste para estos trabajadores y trabajadoras del sector público.

Recordó que la mesa del sector publico y el gobierno acordaron un reajuste para el sector de un 12% y que el parlamento ratificó este Miercoles aprobandolo, «sin embargo la vicerectoria de nuestra Universidad nos niega ese derecho» enfatizó.

Por este motivo Myriam Barahona a nombre de la federacion de funcionarios de la Universidad de Chile hizo un llamado a movilizarse y juntarse este Jueves 15 en el GAM a las 9 de la mañana, para marchar hacia la Moneda y entregar una Carta al Presidente Boric con el fin de ver el tema del presupuesto de las Universidades estatales y el reajuste de los trabajadores y trabajadoras.

Sostuvo, ademas, que el día viernes 16 a las 9 a.m. se realizará el Consejo Universitario, donde se definirá el mencionado reajuste, llamando a todos los trabajadores a encontrarse en las puertas de la casa central, para exigir sea respetado el reajuste del 12 % acordado por el gobierno y la mesa del sector público.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s