Chile. Basta de Represión a la clase Trabajadora y al Pueblo Peruano

Viva la lucha de los pueblos por su emancipación

En el marco del alzamiento del pueblo peruano que lleva más de una semana, como Polo Clasista rechazamos la ola represiva impuesta por el actual gobierno de facto de Perú encabezado por Dina Boluarte, y solidarizamos con la clase trabajadora y el pueblo que se ha volcado a las calles para exigir sus derechos. Denunciamos y repudiamos la masacre que, hasta el momento, lleva más de 600 heridos y más de 20 muertos en diversas provincias del país, estos en las manos asesinas de la Policía y el Ejército que han actuado como perros de presa de la burguesía y el imperialismo, amparados por la Iglesia Católica que ha servido de sede para la instalación de francotiradores; peor aún es el silencio cómplice del gobierno de Boric, guaripola del pacto de dominación, quien como buen alumno del imperialismo ha corrido a prestar apoyo al gobierno dictatorial.

La caída de Castillo, y su fallido autogolpe no es más que la muestra gráfica de la profunda crisis en la cual se encuentra el sistema político del país hermano, efecto también de la profunda crisis del capitalismo monopólico a escala global. No fueron más que las fracciones de la burguesía financiera y minera, quienes derrotaron al gobierno de Castillo e intentan a sangre y fuego imponer un gobierno que les permita seguir explotando a la clase trabajadora y al pueblo a costa de la precarización de la vida, la explotación y opresión.

Saludamos humildemente a las organizaciones sociales, frentes de defensa, gremios, sindicatos, ollas comunes, organizaciones estudiantiles y de mujeres que han salido a las calles a enfrentar la dictadura del congreso peruano y a exigir el fin de la represión, dando heroicos combates en las provincias de la sierra, multiplicando la solidaridad efectiva entre las y los que luchan.

Colocamos en alerta a nuestros hermanos y hermanas peruanas de que la asamblea constituyente no es más que una maniobra de la burguesía por contener a las masas en lucha e imponer un camino electoral que solo busca desmovilizar al pueblo e institucionalizar sus combates. Esto, amparado por el reformismo lacayo de la patronal persigue domesticar las legítimas demandas trasladándolas al pantano electoral que solo aleja al pueblo y la clase trabajadora del camino por su liberación.

Como Polo Clasista solidarizamos con el pueblo peruano en lucha, quien se ha volcado a las calles hastiado de los abusos, demostrando la crisis de legitimidad del sistema político burgués del Perú, al igual como ha sido en otro países (Chile, Haití, Ecuador, Argentina, Colombia, etc.), saludamos y apoyamos sus justas demandas por una vida digna, así como los diferentes métodos de lucha que han demostrado que la protesta popular es un instrumento que el pueblo toma en sus manos cada vez que se hace necesario utilizar para la rebelión. 

¡A fortalecer la lucha antiimperialista!

¡A unir a nuestros pueblos contra la burguesía y sus lacayos!

Polo Clasista

Chile, diciembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s