Bolivia. Arce da mensaje navideño enfantizando logros y desafíos de la revolución cultural y democrática

“Somos un pueblo trabajador que quiere vivir en paz y con tranquilidad, somos un pueblo que quiere prosperidad y desarrollo, somos un pueblo que construye un mejor futuro para todas y todos”, dijo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en un mensaje navideño emitido por televisión.

Arce relevó los avances en desarrollo social y democrático, en el marco de la revolución cultural y los principios constituyentes del Vivir Bien, mencionando que Bolivia exhibe la inflación más baja del continente (3 por ciento) sin tener que aplicar las políticas del liberalismo clásico de otras países que han subido las tasas de política monetaria, incrementando sus crisis económicas y precipitando la recesión.

También, el mandatario señaló que han avanzado paulatinamente en el proceso complejo de la industrialización y la sustitución de importaciones, así como en la seguridad fundada en la soberanía alimentaria.

En su alocución, Luis Arce, aseguró que ya se camina en la senda del crecimiento económico equitativo y con justicia social, pese a las notables desigualdades que marcan aún a la sociedad boliviana y que es preciso contrarrestar multidimensionalmente y con solidaridad. Al respecto, el presidente recordó que, de acuerdo a la Cepal, Bolivia será el país con mejores perspectivas para reducir la extrema pobreza durante el 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s