La importacia de América Latina para EEUU y el Comando Sur

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, explicó este jueves en conversación con el ‘think tank’ Atlantic Council por qué a Washington realmente le importa Latinoamérica.

«¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60 % del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile», indicó Richardson. Según la jefa militar, otra razón importante resulta ser la concentración de «las reservas de petróleo más grandes», incluidas las de «crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año».

«Tienes los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro», continuó la general, destacando además la importancia del Amazonas, «los pulmones del mundo». Por otro lado, «tenemos el 31 % del agua dulce del mundo en esta región», agregó, concluyendo que a EE.UU. le queda «mucho por hacer» y que «esta región importa». «Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que empezar nuestro juego», puntualizó.

Refiriéndose a la seguridad nacional, Richardson mencionó a su «adversario número dos» en América Latina, «Rusia», indicando que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen relaciones con Moscú.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s