«Rusia está interesada en poner fin al conflicto» dice canciller ruso en Brasil

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, este lunes 17 de abril. En declaraciones a la prensa, posteriores a la reunión bilateral, Lavrov destacó que Rusia está interesada en poner fin al conflicto en Ucrania lo antes posible.

«Está claro que estamos interesados ​​en terminar el conflicto ucraniano lo antes posible. Explicamos en detalle las razones de lo que está sucediendo, los objetivos que perseguimos al respecto», dijo Lavrov.

El ministro ruso agregó que conversó con el canciller brasileño «sobre el contexto que se debe observar para resolver este tipo de problemas no momentáneamente, sino en base a acuerdos de largo plazo, que deben basarse principalmente en el principio del multilateralismo y la consideración de intereses en el campo de la seguridad entre todos los Estados sin excepción”.

El ministro Mauro Vieira, por su parte, reiteró la posición brasileña a favor de un alto el fuego en Ucrania e hizo un llamado a una salida pacífica de la guerra.

El canciller afirmó que reafirmó la voluntad brasileña de facilitar la formación de un grupo de países para negociar el alto el fuego, destacando que Brasil está en contra de la práctica de adoptar sanciones unilaterales en el escenario internacional.

“Reiteré nuestra posición a favor de un alto el fuego inmediato, el respeto del derecho humanitario, una salida negociada para una paz duradera”, agregó Mauro Vieira.

“Estamos agradecidos con la parte brasileña, entendiendo la parte en esta situación, agradeciendo la contribución a la solución de este conflicto y problema, y ​​lo estamos tomando en cuenta. Necesitamos resolverlo de manera duradera y no pasajeramente”, respondió el canciller ruso.

Este lunes por la tarde, Serguei Lavrov será recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT). También está prevista una reunión con el asesor de política exterior del presidente brasileño, Celso Amorim.

Viaje se produce tras declaraciones enfáticas de Lula sobre la guerra

El canciller ruso inició este lunes 17 de abril una gira por América que también tendrá escalas en Venezuela, Nicaragua y Cuba. La agenda de Lavrov llega después de las declaraciones más enfáticas del presidente Lula sobre la guerra en Ucrania.

Durante su visita a China, Lula hizo un llamado a Estados Unidos para que «deje de alentar la guerra y empiece a hablar de paz».

«Hay que tener paciencia con el presidente de Rusia, hay que tener paciencia con el presidente de Ucrania. Pero sobre todo hay que convencer a los países que están suministrando armas y animando a que cese la guerra», dijo el brasileño. presidente.

Lula también destacó el papel que China puede jugar en las negociaciones para el fin de la guerra. Según Lula, Beijing debe ser el eslabón más importante del conflicto. «Creo que China tiene un papel muy importante. Sigo reiterando que China es quizás el más importante», dijo.

Las declaraciones de Lula provocaron malestar en el gobierno estadounidense, que considera que la posición brasileña adopta un tono más cercano a Moscú y Beijing y de oposición a Washington.

Fuente: BrasildeFato  – Traducción: DerechoalaPaz.Com

https://www.derechoalapaz.com/rusia-esta-interesada-en-poner-fin-al-conflicto-dice-canciller-ruso-en-brasil/

Carta de Lavrov a América latina. Rusia y América latina. Cooperación y asociación dirigidas al futuro – La Señal Medios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s