Chile: Presos Políticos Mapuche inician Huelga de Hambre

PUEBLO NACIÓN MAPUCHE
MARTES 05 / MAYO / 2020.
PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE DE ANGOL Y TEMUCO INICIAN HUELGA DE HAMBRE
1- Los presos mapuches recluidos en las cárceles de #Angol y #Temuco le comunicaron a Gendarmería que iniciaban las huelgas de hambre con carácter de indefinido hasta que se cambien sus condiciones al interior de los penales y se les otorgue el beneficio de cumplir sus condenas al interior de sus territorios, según indican, como lo contempla el Convenio 169.
2- Los presos de la cárcel de Angol señalan además que deben ser excarcelados debido a la pandemia por coronavirus, porque no tienen las condiciones de seguridad sanitaria al interior de los penales.
3- En la provincia de #Malleco los huelguistas son los siguientes:
-Sergio Levinao Levinao
-Juan Calbucoi Montanares.
-Víctor Llanquileo Pilquiman.
-Juan Queipul Millanao.
-Sinecio Huenchullán Queipul.
-Freddy Marileo Marileo.
-Danilo Nahuelpi Millanao y Reinaldo Penchulef Sepúlveda.
4- En tanto, en la provincia de #Cautín en la cárcel de Temuco retomó la huelga de hambre el machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.
5- La huelga de hambre, indicó Córdova, se mantendrá hasta las últimas consecuencias, hasta que cambie su reclusión y la de los demás presos mapuches.
LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE

Un comentario en “Chile: Presos Políticos Mapuche inician Huelga de Hambre

  1. Pingback: Carta por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s