Comunicado Por Celestino Cordova

A todo nuestro pueblo nación mapuche y al pueblo no mapuche

A nuestras autoridades espirituales.

Comunicamos lo siguiente:
El lunes 15 de febrero, funcionarios de PDI tomaron declaración al Machi Celestino Córdova por una acusación grave que realiza la mayor a cargo del Centro de Esclavitud y Tortura de Vilcun. Por amenazas en contra de ella y su hija. Tomando como testigo de estas amenazas a otros privados de libertad. Con esto, una vez más se está realizando un montaje. Utilizando la misma forma que ya fue denunciada anteriormente.
A ello se le suma, que siendo cercano a la medianoche del día 10 de febrero y llevado fuertemente custodiado por fuerzas especiales de gendarmería. En un procedimiento dudoso y que nos coloca en alerta nuevamente ya que podría estar en riesgo la vida de nuestro Machi. Al mandode la Mayor a cargo Jessica Rivas Hernández del CET. Fue notificado sobre una nueva sanción de carácter leve respecto a los mismos hechos por los cuales se le había sancionado como faltas graves anteriormente y que fue descartado definitivamente por los jueces. Con esto se está queriendo colocar a toda costa una sanción, intentando perjudicarlo de cualquier manera  y con ello, queda acreditado una vez más, la persecución política-religiosa que se lleva a cabo en contra de nuestra autoridad ancestral Machi Celestino Córdova.
Lo anterior, no solo se explica a partir de un plan de hostigamiento por parte de los funcionarios a cargo del CET de Vilcun. Sino que también, porque recientemente el Colmed ha sacado a la luz un informe que dejamos en adjunto, elcual evidencia todas las irregularidades denunciadas tanto por el Machi Celestino Córdova y por los otros privados de libertad que se atrevieron a pesar del amedrentamiento a denunciar todas estas irregularidades como:

🔺Tala de árboles nativos

🔺Trato cruel a los animales

🔺Contaminación de la alimentación. 

🔺Insalubridad del agua.

🔺Jornadas de trabajo inhumana.

🔺Hostigamiento y amenazas a los privados de libertad que alzan la voz.

🔺Vertederos clandestino.

Y otras tantas irregularidades que están en curso de investigación.
Por todo esto hacemos un amplio llamado a todas las instituciones y organizaciones que tienen relación con estas denuncias y que se hagan presente lo más urgente posible para constatar todas estas situaciones denunciadas. Del mismo modo, hacemos el llamado a todas las comunidades en lucha y resistencia, a nuestras autoridades espirituales a reaccionar frente a estos hechos, dejando en libertad de acción.Como también, nuevamente hacemos el llamado a todos los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional como internacional a estar atentos, observantes y reaccionar a la altura de las situaciones que se denuncian. 
La recuperación del territorio espiritual es fundamental para la recuperación del territorio ancestral!!

Justicia y dignidad para todos los privados de libertad!!
Libertad a todos los Presos Politicos  Mapuche!!

Machi Celestino Córdova, familia, amigos y vocería.

Comunidades en apoyo al Machi Celestino.

Red de Apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s