Campaña de Firmas: Libertad a Raúl Escobar Poblete

A las y los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación.

A las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A la opinión pública.

Raúl Escobar Poblete / Ramón Guerra Valencia – Emilio, Rodriguista, jefe de la operación vuelo de justicia, es un perseguido político por el Estado chileno, por ser militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y combatir el régimen totalitario de Augusto Pinochet.

Fue obligado a vivir en clandestinidad desde el año 1992 hasta el día 30 de mayo del 2017, cuando tras ser detectado en México, es detenido por la policía y torturado por varios días. En castigo por su rebeldía, en un juicio carente de objetividad, totalmente parcial, plagado de irregularidades y con tortura después de su detención, es condenado a 60 años de prisión, sin existir ninguna prueba que lo vincule al hecho que se le imputa.

Esta detención, se enmarca en la cacería internacional realizada por la derecha chilena a todos quienes se opusieron a la dictadura cívico militar. No se logra apreciar ni explicar una razón de interés nacional de todo el pueblo chileno para “hacer justicia” en aquel país, por lo que cabe preguntarse ¿Cuál es el fin verdadero de solicitar la extradición tan insistentemente de un exguerrillero que se rebeló con base en un derecho humano a la resistencia, en contra de una dictadura hace 29 años?

Seguir leyendo y firmas aquí:

https://www.change.org/p/ciudadania-libertad-a-ra%C3%BAl-escobar-poblete-no-m%C3%A1s-persecuci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-en-am%C3%A9rica-latina-libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s