Perú. Presidente Castillo libera de pagar impuesto a los combustibles para paliar alza de bienes esenciales y contener a gremio transportista

El mandatario Pedro Castillo informó este domingo 3 de abril sobre la liberación de pagar un tributo específico a los combustibles para paliar las alzas de los productos básicos que consume la población y además, responder a los requerimientos del gremio transportista de carga, en el contexto de una profunda crisis social que debe enfrentar el gobierno peruano.

Asimismo, Castillo ordenó el incremento del salario mínimo desde 930 a 1.025 soles (270 dólares) frente al brutal aumento de los precios para los consumidores, tal como ocurre en gran parte de América Latina y el mundo.

Pedro Castillo explicó que el alza violenta de los combustibles y de la inflación se deben a causas exógenas a la economía del país, y añadió que, debido a las relaciones de fuerza entre el campo popular y los grandes grupos económicos, se ve atado de manos para implementar una política de regulación estatal de precios de aquellos bienes que son esenciales para las mayorías sociales.

El equipo ministerial que alcanzó una tregua del gremio de los transportistas, el cual sólo vela por su interés corporativo, también planteó la excención impositiva general para alimentos básicos como la harina de trigo, los fideos, el pollo y el arroz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s