Palestina. Los comunicadores agredidos en sus derechos por la ocupación israelí en marzo de 2022

La cartera de Información palestina notificó más de 25 agresiones del ejército invasor de Israel contra comunicadores sociales de Palestina y de los medios en que se desempeñan en el mes de marzo de 2022. De hecho, 18 periodistas fueron violentados directamente.

El Ministerio de Información registró 5 comunicadores mal heridos por balazos metálicos envueltos en plástico y disparados a propósito en su contra. Otros tantos fueron detenidos simplemente por hacer su trabajo.

Asimismo, el comunicador Karim Khamaiseh estuvo a punto de morir ahogado por las poderosas bombas de gas arrojadas por los soldados israelíes, en tanto el profesional realizaba la cobertura noticiosa de la violenta intromisión militar en un campamento de refugiados palestinos, al norte de la Jerusalén invadida.

Igualmente, las fuerzas castrenses sionistas se echaron encima de los comunicadores que reporteaban la marcha que se realiza todas las semanas para protestar por las colonias situadas en Nablus.

La resolución número 2222 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ofrece una defensa y un procedimiento judicial internacional a los periodistas cada vez que los invasores israelíes violan sus derechos. Otra cosa ocurre en la realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s