El ejército de ocupación israelí ha asesinado cuatro palestinos las últimas 24 horas: entre los muertos hay un menor

En 24 horas han sido asesinados cuatro palestinos a manos de la invasión militar israelí en Cisjordania, entre quienes se cuenta un menor de 17 años, tras ser herido mortalmente por un proyectil explosivo.

Este domingo 10 de abril, ya había sido asesinada por la ocupación sionista una mujer y madre palestina mientras cruzaba una calle, sin comportar ningún riesgo bajo ningún aspecto. Horas después, la policía de Israel mató a otra mujer en Hebrón, luego de haber herido ligeramente a un uniformado. Igualmente, soldados del régimen sionista mataron a balazos a un muchacho palestino que lanzó botellas incendiarias contra un coche.

La causa contingente de la actual ofensiva militar israelí, especialmente sobre el área norte de Jenín donde fueron detenidas 17 personas las últimas horas, puede encontrarse en la colocación de una bomba en un local del centro de la ciudad israelí de Tel Aviv, por una persona palestina.

Independientemente de lo reprochable o no de esa acción aislada, la añosa política represivas de las fuerzas israelíes sobre campamentos populares palestinos, y las masacres cometidas sistemáticamente en territorio palestino contra las comunidades y los niños desarmados, no puede descartar la posibilidad de acciones desesperadas contra una de las invasiones colonialistas más sangrientas, ilegales e injustas en la historia moderna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s