Bolivia. Presidente Arce llama a trabajadores e indígenas a profundizar la democracia frente a la derecha golpista

El primer mandatario democrático del país andino, Luis Arce, indicó que todavía existe el peligro de que la derecha se incline por una nueva aventura golpista, al igual que algunos medios masivos de comunicación cuyos dueños pertenecen a ese sector político.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de vida de la legendaria Central Obrera Boliviana, COB, el presidente Arce emplazó a la multisindical a mantener la más férrea unidad democrática entre el gobierno y los trabajadores del país.

Arce aprovechó la instancia para recomendar a las diversas organizaciones que hacen el Pacto de Unidad liderada por la COB, que se mantengan alertas frente a las intenciones golpistas de la derecha y que buscan fracturar el medio político de la clase trabajadora y las agrupaciones originarias rurales con el fin de terminar con la democracia para hacerse de los bienes comunes.

El presidente Luis Arce dijo que la oposición en manos de la derecha golpista sólo puede aproximarse a sus objetivos antipopulares, dividiendo a los obreros e indígenas organizados.

Asimismo, Arce manifestó que el país atraviesa un momento histórico en materia de restructuración económica, cuya finalidad es conquistar la justicia social, mediante un proceso de industrialización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s