Gobierno ruso aguarda respuesta del régimen de Ucrania a pacto bilateral

El gobierno ruso aguarda que el régimen de Ucrania conteste la propuesta de texto que realizó con los artículos bien precisamente detallados, informó el vocero de Rusia, Dmtri Pesko, este miércoles 20 de abril.

La administración ucraniana frecuentemente se arrepiente de las aproximaciones al establecimiento de un pacto que termine con el conflicto, y modifica sus posturas, cuestión que obstaculiza las tratativas.

La última mesa de diálogo para la paz entre el Kremlin y Kiev se desarrolló el 29 de marzo en la capital de Turquía. El líder de la representación rusa, Vladimir Medinsky, comunicó que, en la ocasión, la parte ucraniana expresó un conjunto de proposiciones entre las cuales afirmó el compromiso de no ligarse a agrupaciones militares multinacionales, como la OTAN.

Por su costado, los rusos ofrecieron medidas de seguridad en nombre de diversos Estados. No obstante, el 7 de abril, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó que en el documento borrador redactado por el gobierno de Ucrania fue distinto al convenido en Turquía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s