Bolivia. Políticos golpistas le dan la espalda a Áñez e intentan salvar el pellejo sorteando la justicia

Los políticos a los que la exdictadora Jeanine Áñez llamó para apoyarla con sus testimonios en el llamado caso “Golpe de Estado II”, resolvieron no aceptar la invitación jurídica de Áñez para no verse implicados en los actos golpistas de fines del 2019.

El cientista político Gabriel Villalba indicó que a mediados de 2021 el Ministerio Público requirió a ofrecer su testimonio a Carlos Mesa en el caso denominado «Golpe I», pero el derechista no quiso apercibirse para no verse envuelto en la asonada antidemocrática.

Villalba explicó que, ante las negativas reiteradas a declarar, la autócrata Jeanine Áñez quedó convertida en un simple instrumento de un grupo de políticos golpistas que ante los riesgos de incriminarse, ahora le dan la espalda, pese a que tuvieron una sonada participación en la conspiración.

La defensa de Áñez dijo que de casi 50 individuos convocados a testimoniar en los tribunales, apenas 15 asistieron. La exdictadora advirtió a quienes hoy miran hacia el lado que ella conoce los pormenores del papel que cada uno de los golpistas jugó, mientras que los políticos involucrados han comenzado a entrar en contradicciones entre ellos, apurados en salvar el pellejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s