Miles despiden a la periodista palestina asesinada a pesar de la brutal represión israelí en Jerusalén ocupada

A pesar de las amenazas, miles de palestinos despidieron a la mártir palestina, la periodista Shireen Abu Akle. Los agentes israelíes de ocupación atacaron en varias oportunidades a los asistentes, asaltaron el hospital donde yacía su cuerpo e interrumpieron en múltiples ocasiones el funeral de la víctima.

Este viernes 13 de mayo, miles de palestinos se despidieron del cuerpo de la mártir palestina la periodista Shireen Abu Akleh, en su lugar de descanso final en el cementerio Monte Zion al sur de Jerusalén ocupada.

A pesar de las advertencias de la ocupación israelí, los palestinos cargaron el féretro con cánticos y banderas palestinas, luego de la misa fúnebre en la Iglesia Greco Católica de Jerusalén, con una impresionante participación popular, hacia su morada final en el mismo cementerio donde se encuentran los difuntos padres de la periodista asesinada.

Previo al inicio de la marcha fúnebre, las fuerzas israelíes de ocupación reprimieron el responso de la mártir palestina Shireen Abu Aqleh dentro del Hospital Frances en Jerusalén ocupada.

Las fuerzas de la ocupación con sus armas irrumpieron en el Hospital tan pronto como el cuerpo del mártir salió de la habitación y arrojaron bombas de sonido y balas de goma dentro del recinto, golpeando a los asistentes con porras y empujones para confiscar las banderas.

Inmediatamente después de que el cadáver fuera transportado al automóvil, las fuerzas atacaron nuevamente a los presentes con golpes y empujones, y cerraron la puerta del automóvil, atacando a los que estaban dentro. A su vez, otros contingentes de la ocupación persiguieron con palos a todos los que intentaron llegar al cortejo fúnebre de la mártir Shireen Abu Akleh.

La Media Luna Roja en Jerusalén ocupada dijo que hubo decenas de heridos durante el asalto al hospital francés en Jerusalén por parte de las fuerzas de ocupación.

La policía de ocupación había amenazado con asaltar el Hospital en Jerusalén, donde se encontraba el cuerpo de la mártir palestina y a través de altavoces las fuerzas israelíes advirtieron que el hospital será asaltado en minutos si continúan los cánticos y las banderas.

A pesar de la fuerte represión, los asistentes izaron banderas palestinas y fotografías del mártir con cánticos alusivos a hacer justicia y libertad para el pueblo palestino y el fin de la ocupación militar que es el verdadero origen del mal y de esta dramática situación y los crímenes que se cometen a diario y el cual ha afectado en esta oportunidad a la periodista Shireen Abu Akleh.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة
وداعا شيرين أبو عاقلة

Fuente: https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78182

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s