
El candidato presidencial progresista por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, acusó la vieja práctica oligarca de comprar sufragios a la población, con el fin de evitar los cambios de justicia social que comporta su eventual victoria, cuando restan dos semanas para las elecciones en Colombia
Petro indicó que los que están en contra de las transformaciones sociales se han dado a la trampa de comprar los votos a los más pobres, y recalcó que sus adversarios quieren reservarse privadamente los recursos públicos.
El candidato progresista enfatizó que las modificaciones sociales que precisa el país apuntan a superar los intereses particulares de las 40 familias que se han adueñado de Colombia por dos siglos.
Por otra parte, el Pacto Histórico demandó protección especial a una agrupación internacional para sus candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez, debido a la andanada de amenazas que han recibido y que se multiplican en tanto se acerca el 29 de mayo, día de las elecciones.
La Misión de Observación Electoral, MOE, evacuó un documento que señala que estos comicios generales serán mucho más violentos que los de 2018.