Gobiernos de Finlandia y Suecia quieren ingresar a la OTAN: Felices EEUU y Alemania

Los parlamentarios finlandeses aprobaron pedir la integración del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. Ahora la solicitud sólo debe ser ratificada por el primer mandatario, Sauli Niisto.

A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, los gobiernos sueco y de Finlandia resolvieron terminar con su clásica neutralidad frente a las pugnas bélicas.

Asimismo, la jefa del gobierno de Suecia, Magdalena Andersson, reafirmó que pediría el acceso oficial de su país a la OTAN.

Frente a los anuncios anteriores, el canciller de Rusia señaló varias veces que la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN, hegemonizada por Estados Unidos, tendrá efectos en los vínculos diplomáticos y los aspectos securitarios del viejo continente.

Luego de reunirse con los cabezas de Estado sueco y finlandés, el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, manifestó que estudiarían las peticiones realizadas. De todos modos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se mostró feliz de la eventual integración a la alianza militar atlántico norte de ambos países nórdicos.

Por su parte, la jefa de la cartera de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, consideró que la suma de Suecia y Finlandia a la OTAN debe producirse lo antes posible.

Si terminan por agregarse a la alianza anti-rusa los suecos y finlandeses, crecería hasta 32 países la componenda otanista, incrementándose de manera significativa su poderío militar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s