Gobierno de Biden anuncia que libera a petroleras de América del Norte y Europa para retomar lazos comerciales con Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó este martes 17 de mayo que, efectivamente, el gobierno estadounidense facultó a las corporaciones de crudo de América del Norte y de Europa a restablecer vínculos comerciales con el país bolivariano.

De todos modos, la también ministra de Economía y Finanzas venezolana aclaró que internacionalmente se sabe que su país, por sí solo, está recuperándose del bloqueo multidimensional del imperialismo.

Delcy Rodríguez agregó que su gobierno espera que los anuncios estadounidenses sean el prólogo del fin pleno de las medidas inhumanas e ilegales que ha ejecutado y patrocinado por largos años en contra de la población venezolana, y añadió que el chavismo persistirá en su conducta dialogante y próspera a nivel interno y planetario.

Hace apenas un día atrás, el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, señaló que la Cepal notificó que Venezuela es el país del continente con mayores expectativas de crecimiento económico para el 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s