Bolivia denuncia que sectores de la reacción conservadora y gobierno británico tergiversan informes ONU sobre caso Áñez

El líder de la Cámara Baja, Freddy Mamani, este miércoles 22 de junio señaló que el documento del Relator Especial de la ONU, Diego García-Sayán, el cual fue entregado al Consejo de Derechos Humanos de esa misma entidad internacional, ha sido interpretado maliciosamente por las fuerzas de la reacción conservadora y que no guardan ningún vínculo directo con los procesos judiciales de la golpista Jeanine Áñez.

Al revés, el funcionario de las Naciones Unidas celebró las transformaciones realizadas por el Gobierno central a la organización del sistema de justicia.

El diputado Mamani explicó que el informe contiene observaciones respecto de ámbitos correspondientes a casos de femicidios, a las matanzas de Senkata y Sacaba, y a otros campos de naturaleza judicial. Por lo mismo, llamó a los medios masivos de comunicación a no deformar los elementos del documento.

En el mismo sentido, la Cancillería boliviana expresó su preocupación por los comunicados evacuados por la cartera de Exteriores de Gran Bretaña y del vocero de la Unión Europea, UE, sobre los procedimientos judiciales que se llevan adelante sobre Áñez que, al igual que los medios de comunicación en poder de la oligarquía coservadora y racista del país andino, tergiversan desde una perspectiva colonialista el informe elaborado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, así como las opiniones jurídicas del relator de Naiones Unidas, Diego García-Sayán.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriones del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó las declaraciones injerencistas de los gobiernos de Inglaterra y del vocero de la UE, toda vez que la nación latinoamericana siempre ha demostrado la mejor voluntad para que las diversas misiones de la ONU puedan desarrollar su trabajo sin obstáculo alguno, y conforme a la Constitución del país y a los contenidos del Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s