Cuba. Continúan faenas de extinción de feroz incendio petrolero: ya apoyan en terreno equipos de México y Venezuela

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, informó este 7 de agosto que las tareas principales de la jornada para extinguir el siniestro acaecido en las tanqueras petroleras tras la caída de un rayo sobre una unidad, son enfriar los tanques de crudo; la rápida extracción de combustible de los contenedores próximos a la tragedia; y el transporte y uso de agua marina, con el fin de emplear los químicos necesarios para aplacar definitivamente el incendio.

Durante el día anterior arribó a Matanzas la solidaridad de México y Venezuela para laborar en la misma zona de la debacle y desplegar los equipos especializados en este tipo de tragedias.

Mario Sabines señaló que las entidades provinciales se encuentran atendiendo a las personas evacuadas, mientras que el gobierno central se está ocupando de los desajustes eléctricos de la zona, del agua y los alimentos.

El incendio en el área de los supertanqueros inició la noche del reciente viernes, luego del impacto de un rayo contra uno de los depósitos de petróleo. Pronto las llamas alcanzaron una segunda unidad de crudo.

Hasta el momento, un miembro del cuerpo de bomberos de Cienfuegos murió en el cumplimiento de su deber, 122 personas permanecen heridas, mientras 17 bomberos aún están desaparecidos a causa de las faenas de la catástrofe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s