Brasil. Casi 900 mil personas firman carta por la democracia frente a dichos anti electorales de Bolsonaro

Diversas agrupaciones sociales se manifestaron este jueves 11 de agosto, en medio centenar de ciudades del país con el propósito de proteger el sistema democrático y las libres elecciones, cuando restan muy pocas semanas para la contienda comicial del próximo octubre. En cada una de las acciones se ofreció la lectura de una misiva en defensa del Estado democrático de derecho, la cual ha sido rubricada por cerca de 900 mil personas y puede ser firmada por cualquier ciudadano brasileño, incluso remotamente.

Las movilizaciones populares se realizaron frente a los dichos del presidente de ultra derecha Jair Bolsonaro en contra de la democracia representativa y el tribunal electoral del país.

Frente a las movilizaciones, los miembros del gabinete gubernamental, con afán de ridiculizar las manifestaciones democráticas, expresaron por las redes sociales que, según ellos, se ha bajado el precio de los combustibles y mejorado todos los índices económicos, tratándose entre sí de «demócratas».

La carta por la defensa de las elecciones libres fue apoyada por el conjunto de los precandidatos presidenciales y exautoridades políticas y judiciales, menos por Bolsonaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s