Arriba a Cuba delegación colombiana para retomar diálogos con el ELN

El nuevo Canciller del país, Álvaro Leyva, informó este jueves 11 de agosto que la flamante administración pretende retomar la mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, tras la llegada de un equipo del Gobierno central a La Habana, Cuba.

El ministro de Exteriores, junto a al comisionado por la paz, Danilo Rueda, el presidente de la Comisión de Paz de la cámara alta, Iván Cepeda, miembros de la Conferencia Episcopal, de la ONU y de Noruega, indicó que la isla ha cobijado a las organizaciones insurgentes que persiguen la paz desde hace tiempo.

Asimismo, Leyva relevó la solidaridad colombiana con Cuba en la tragedia petrolera que está sufriendo, y fue claro en señalar que su gobierno está en contra de tipificar a la Mayor de las Antillas como promotora del terrorismo.

En este sentido, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño pueden contar con la isla para apoyar la paz en Colombia.

Rodríguez agregó que Cuba está disponible para caminar hacia el diálogo entre las partes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s