«Cárcel, cuentos cortos» se presentará en la SECH este 19 de agosto

“Cárcel, cuentos cortos” es la primera publicación del escritor capitalino Fedor Sánchez Piderit. Un libro lleno de libertad, la misma que mantuvo firme al autor durante sus dieciocho años de presidio, una ópera prima que levanta una voz nueva y necesaria en la literatura nacional, de este autor rupturista de la técnica, y dueño de un talento admirable.

De la mano de Editorial Arttegrama, se presenta este libro el viernes 19 de agosto a las 20.00 horas en el salón principal de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), ubicado en calle Almirante Simpson 7, Providencia, a pasos del Metro Baquedano.

Fedor Sánchez Piderit nació en 1958, en Potrerillos, lugar donde experimenta y toma conciencia de las diferencias sociales y las precarias condiciones de los trabajadores mineros y sus hijos.

Su vida: una aventura de cambios permanentes, a los 15 años se va exiliado a Hungría, con sus padres. A los 19 se va solo a Cuba, a los 26 años, participa en la guerrilla de Nicaragua en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a los 27 regresa clandestino a Chile y se une al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), a los 33 cae detenido y es condenado, recorre varias cárceles de Chile, a los 51 años sale con beneficio de libertad condicional, a los 64 años publica este, su primer libro.

Es para nosotras, un orgullo publicar este libro, tuvimos el honor de editar un libro que nos hizo viajar, soñar, reir, llorar y repensar lo que entendemos por libertad. Tenemos absoluta convicción de que es un libro necesario de leer, y sin ninguna duda, un gran aporte que refresca la literatura chilena”. (Editorial Arttegrama).

Fedor, hace justicia y revolución en cada cuento, en cada recorrido imaginario que capturará a quien lea este libro, que seguramente no podrá parar de leer hasta haber consumido hasta la última página.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s