Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiar anticonstitucionalmente a Julian Assange

Abogados y comunicadores sociales interpusieron una demanda en contra de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, y de su exjefe Mike Pompeo, debido a eventuales prácticas de espionaje cuando ingresaron a la embajada ecuatoriana en la capital de Gran Bretaña mientras se encontraba allí Julian Assange.

La acción legal contra la CIA y Pompeo está respaldada por Charles Glass, John Goetz, Margaret Kunstler y Deborah Hrbek, y se sustenta en que se habrían transgredido artículos salvaguardados por la constitución de Estados Unidos.

La demanda detalla que cuando los agentes de la CIA entraron a la embajada de Ecuador en Londres, los periodistas que se encontraban junto a Assange debieron hacer entrega de sus aparatos de trabajo a una compañía que se ocupó de clonar toda la información que contenían y transferirla a la CIA.

La empresa en cuestión, Undercover Global S.L., al ser consultada por los hechos no abrió la boca.

El excónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez, dijo que las fuerzas de inteligencia de Estados Unidos suelen usar este tipo de procedimientos y que, por tanto, el hostigamiento contra Julian Assange atenta contra el periodismo como ejercicio integral, criminalizándolo.

Julian Assange es un perseguido político que en el 2010 tuvo la valentía de liberar miles de archivos confidenciales de las fuerzas armadas y diplomáticas estadounidenses sobre los crímenes que cometió esa potencia en sus invasiones sobre Irak y Afganistán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s