Bolivia. Gobierno envía más de 60 toneladas de colaboración humanitaria a Cuba por desastre petrolero en Matanzas

Como una expresión de solidaridad concreta, el Gobierno encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca enviará más de 62 toneladas de materiales para edificación, productos alimenticios y fármacos a la Mayor de Las Antillas a causa de la tragedia sufrida por la isla tras el incendio petrolero acaecido en Matanzas, donde fallecieron 16 personas.

El Jefe del Estado Plurinacional, Luis Arce, señaló este domingo 21 de agosto que Cuba ha educado al mundo en la práctica de la solidaridad internacionalista, y que la ayuda boliviana no es más que una forma de reciprocidad ética y humanista.

El lunes 22 de agosto, por la mañana, saldrá vía aérea desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz la ayuda a la isla revolucionaria.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, indicó que son casi 40 años de mutua fraternidad la que ata a los pueblos de Bolivia y Cuba. En este sentido, Mayta recordó que desde mediados de los 80, la isla ha desplegado sus servicios de salud en todo el país boliviano, mediante cerca de 20 mil médicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s