Bolivia. Gobierno inaugura Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer de última generación en Santa Cruz

Con un Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, CMNyTC, equipado con tecnología de punta, cuenta desde este viernes 23 de septiembre la comunidad del departamente santacruceño, tras la inauguración del complejo médico realizada por el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce.

Mientras la población presente saludó la obra, el Primer Mandatario recordó que él mismo sufrió los estragos del cáncer.

El centro de atención y tratamiento anticancerígeno, de carácter público, gratuito y universal, podrá ocuparse de 120 personas diariamente, lo que corresponde a un enorme salto de calidad sanitaria para detectar preventivamente, realizar las terapias que corresponden y sanar a la gente que sufre de una dolencia, a estas alturas, corriente en el mundo y que es una de las principales causas de muerte a nivel global, además de resultar onerosa e inaccesible para innumerables seres humanos.

Luis Arce indicó que diagnosticar con antelación el cáncer y tratarlo rápidamente con radio y quimioterapias, es la manera más efectiva para detener el mal que el recién inaugurado Centro Médico se concentrará en atender. Arce destacó que la obra de salud pública también pretende ingresar lo antes posible a las estrategias sanitarias provenientes de la inmunoterapia, una de las prácticas que mejores resultados se ofrecen en la actualidad.

El Centro está formado por las unidades de medicina clínica, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia, y junto con los implementados en El Alto y La Paz, es el tercero en su tipo en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s