México. Estudiantes normalistas exigen cese de represión del gobierno del estado de Tlaxcala

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México emitió un comunicado donde señalaron que, «las normales rurales fueron creadas con la finalidad de llevar educación a las zonas más marginadas del país, formando estudiantes críticos y analíticos para obtener un cambio social».

La entidad denunció que, «el 16 de octubre de 2022, alrededor de las 12.00 horas, dos compañeras de la Escuela Nornal Rural «Lic. Benito Juárez» fueron detenidas por cuerpos policiacos sin motivo alguno. Ante estos hechos, repudiamos al cuerpo policiaco, así como como al Gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y el Secretario de Educación Pública Homero Menéses Hernández y los hacemos responsables ante cualquier daño físico, moral y/o psicológico que podamos sufrir como alumnas de la institución».

Debido a lo anterior, las y los estudiantes demandaron «alto al hostigamiento y represión estudiantil de las Normales Rurales; soluciones a los problemas que aquejan a la base estudiantil; y respeto a la organización estudiantil».

La declaración termina con un «¡Por la liberación de la juventud y la clase explotada! ¡Venceremos! Octubre combativo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s