
De acuerdo al Alto Comisionado por la Paz, Danilo Rueda, este lunes 21 de noviembre las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) restablecerán la mesa de diálogos sobre la paz, en la capital de Venezuela.
Las conversaciones hacen parte de un proceso que busca avanzar sobre las condiciones de una nueva sociedad, con democracia participativa y transformaciones socio-económicas dirigidas al bien común y la justicia social.
Este nuevo momento de las negociaciones comienza tras la reunión sostenida en Caracas, el pasado 4 de octubre, donde las partes anunciaron formalmente que se reiniciaría este proceso que había sido suspendido por el expresidente uribista Iván Duque, quien se mostró contrario a las conversaciones iniciadas en febrero de 2017 en Quito, Ecuador, durante el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).
La delegación gubernamental está encabezada por Otty Patiño, mientras que la representación del ELN es liderada por Pablo Beltrán.