En el marco de las conmemoraciones por el 81.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi que puso fin a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ciudadanos chilenos y rusos residentes en el país realizaron este sábado en Santiago una marcha y acto conmemorativo del “Regimiento Inmortal”, iniciativa que recuerda a los combatientes soviéticos que enfrentaron al nazismo durante la Gran Guerra Patria.
La actividad fue organizada por la Casa de Amistad Chile-Rusia y contó con la participación de diplomáticos de la Embajada de Rusia en Chile, además de varias centenas de asistentes que expresaron su reconocimiento a la histórica hazaña del Ejército Rojo en la derrota del fascismo en 1945.
La marcha se inició en calle Holanda, en la comuna de Ñuñoa, frente a la sede de la Casa de Amistad Chile-Rusia, avanzando posteriormente hasta la Plaza Ñuñoa, donde se desarrolló un acto cultural y conmemorativo.
Durante la jornada, los participantes portaron retratos de familiares que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, replicando la tradicional marcha del “Regimiento Inmortal” que se realiza en distintas ciudades del mundo. Asimismo, entonaron canciones soviéticas de la época y recordaron el enorme sacrificio humano realizado por la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo.
Los asistentes participaron con entusiasmo y emoción en una actividad marcada por la memoria histórica y el homenaje a los 27 millones de soldados y civiles soviéticos que dieron su vida en la derrota de la maquinaria militar nazi, considerada una de las gestas más trascendentales del siglo XX.
Fuente: https://360noticias.cl/chilenos-y-rusos-realizan-la-marcha-del-regimiento-inmortal-en-santiago/










