Wallmapu. Presos políticos mapuche de cárcel de Lebu saludan solidaridad y llaman a intensificar lucha por la liberación nacional

Mari mari kom pu che. A nuestro pueblo, a los Lov y Comunidades en Resistencia, a todos lo pu weichave y a las distintas redes de apoyo en las ciudades, los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu declaramos:

Como presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu queremos agradecer el apoyo y manifestaciones que se han realizado el día jueves 21 de abril, y saludamos a nuestros hermanos que vinieron de distinto lof de Wallmapu. Dejamos de manifiesto nuestro agradecimiento a las Comunidades en Resistencia de Malleco, a las Comunidades en Resistencia del territorio Wenteche y también a nuestro territorio Lavkenche. Como presos políticos mapuches condenamos la represión policial de parte de Estado sin ninguna provocación de nuestra gente. Con eso queda demostrado que cada día la lucha se levanta con más fuerza, si la represión golpea a nuestro Pueblo nuestro también golpeará su aparatos represivos.

Queremos dejar de manifiesto que como presos políticos mapuches respaldamos la lucha que lleva nuestro pueblo en contra del sistema capitalista y latifundio que se aposentó en territorio mapuche. Saludamos y respaldamos a los wentru y domo weichave que se alzan en los distintos territorios confrontándose a nuestros enemigos, saboteando el capital y empuñando sus tralkas contra este Estado asesino.

Respaldamos al peñi Esteban Carrera, detenido hace unos días en Peleco y lo reivindicamos también como presos político mapuche.

Le hablamos a este gobierno, que como presos políticos observamos y vemos con claridad sus decisiones políticas en contra de nuestra gente. Nosotros somos mapuche y no somos ignorantes, vemos la realidad y la forma como implementan la militarización y la inteligencia en contra de las comunidades. Somos mapuche, no se les olvide, somos del territorio y reclamamos lo que es justo por derecho. A seguir articulándose pu peñi pu lamuen, a seguir organizándose, en el trawun, nutran, guillatun ka weichan. A seguir avanzando hacia la liberación nacional mapuche.

Nulidad y juicio justo para los PPM de Elicura .
Libertad a todos los presos políticos mapuche .
Liberta a todos los presos de la revuelta.
Territorio y autonomía.
Presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu.

Sábado 23 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s